- Se prevé que la L4 comience a funcionar en 2024, conectando en un corredor de poco más de 21 kilómetros los municipios de Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco.
- El tiempo en recorrer la Línea 4 será de 35 minutos, aproximadamente.
Autoridades de Jalisco dieron el banderazo de arranque de maquinaria a la siguiente fase de la línea 4 del tren ligero, comenzando obras sobre avenida Adolf Horn y las vías de Ferromex.
El proyecto contará 8 estaciones que formarán parte de este nuevo sistema de transporte que correrá al sur de la ciudad.
El objetivo de este sistema que moverá inicialmente a 106 mil usuarios, es ampliar la red de transporte público del AMG y así ofrecer a los habitantes una alternativa de movilidad que conecte los diferentes municipios que integran la metrópoli.
Será la empresa Mota Engil México quien se encargue de la construcción de Talleres y Cocheras, el Centro de Control, que es lugar donde se dará mantenimiento a los trenes de pasajeros y se supervisará el funcionamiento y logística de la L4, así como la primera fase de la estación Tlajomulco Centro.
La Línea 4 es totalmente eléctrica con 0 emisiones CO2 con material rodante similar a las Líneas 1 y 2 de Mi Tren. Las estaciones contarán con accesibilidad universal, conectividad a Red Jalisco, información para usuarias y usuarios, cámaras de seguridad y se podrá pagar con la tarjeta Mi Movilidad.
Los 12 trenes tendrán capacidad de transportar hasta 300 pasajeros cada uno y serán fabricados por una empresa china, una de las mayores industrias de trenes en el mundo.