- Se efectuarán trabajos como impermeabilización, tratamiento y solución de humedades y salitres, puertas y ventanas, servicios sanitarios, pintura general, atención de luminarias y limpieza.
Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, encabezó un recorrido por el Centro Cultural Casa Colomos, en donde anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación del espacio, ubicado al interior del bosque urbano Los Colomos.
“Este Centro Cultural será intervenido (…) Hay que recordar que éste es un recinto protegido, sobre todo por su parte histórica, y pues está en el corazón de Colomos”, afirmó el alcalde tapatío.
Casa Colomos, también conocido como El Castillo es un edificio construido entre 1898 y 1902 el cual fungió como sede de la administración de las aguas y obras hidráulicas de los Colomos.
Posteriormente, fue prestada por un breve tiempo al compositor Pepe Guízar por el gobierno del estado como casa-habitación, y actualmente la vocación que se le ha dado a este lugar es para el fomento y la difusión de las artes plásticas y escénicas, así como para la enseñanza de la pintura, la danza y el teatro, entre otras disciplinas.
El gobierno de Guadalajara destinará una inversión de cinco millones de pesos para la intervención de este recinto histórico.
Juan Carlos Arauz, director del área de Administración de Proyectos de Obras Públicas explicó algunos de los alcances que tendrá esta intervención domo son impermeabilización, tratamiento y solución de humedades y salitres, puertas y ventanas, servicios sanitarios, pintura general, atención de luminarias y limpieza.
Las y los usuarios destacaron la importancia de esta intervención, con la finalidad de hacer grata la estancia de las niñas y niños, jóvenes y personas mayores que acudan a realizar sus cursos, y esto lleve a motivar a más personas a conocer este lugar y acudir a clases y actividades culturales y artísticas.