ARRANCA PROCESO PARA REEMPLAZAR LOS MOTOTAXIS EN JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

29 de enero de 2024

  • Este servicio inició en los municipios de Zapopan y Tlajomulco.

Con el fin de brindar mayor seguridad a conductores y usuarios del transporte comunitario conocido como mototaxis, arrancó oficialmente el proceso de regulación de esta modalidad.

En una primera etapa se migrará a vehículos con dos ejes y cuatro neumáticos, que en el caso de aquellos que operen a base de gasolina/diesel o GNC la antigüedad máxima será de cinco años, y los híbridos y eléctricos de siete años.

Para la segunda fase están considerados unidades acordes a las características de la zona, las cuales están contempladas en la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte.

Para su identificación, los vehículos estarán cubiertos con una cromática específica e información visible autorizadas; la velocidad máxima a la que podrán circular estos será de 30 kilómetros por hora y como otras modalidades, deberán apegarse a los lineamientos generales de circulación, mismos que serán supervisados y su incumplimiento motivará desde sanciones hasta la revocación de la autorización.

Para su registro ante la Secretaría de Transporte, los conductores de estos vehículos deberán presentar, además de otros documentos, una constancia de no antecedentes penales vigente, y contar con una licencia tipo C3.

Ya se publicó la primera convocatoria para iniciar la regularización de este servicio en los polígonos Río Blanco, Solares y Valle Imperial, ubicados en el municipio de Zapopan, así como Fresnos en Tlajomulco.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo