ARRANCA CUTLAQUEPAQUE EN EL REFUGIO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

17 de enero de 2023

  • El Refugio albergará a 240 jóvenes de las licenciaturas en Derecho, Turismo, Ingeniería Industrial Ingeniería en Negocios e Ingeniería Informática.

Iniciaron las clases de manera oficial del Centro Universitario de Tlaquepaque (CUTlaquepaque), con sede provisional en el Centro Cultural El Refugio.

El municipio prestó el inmueble y erogó 1 millón de pesos en cambiar la iluminación para iniciar el CUTlaquepaque, que pronto estará en su propio terreno.

La alcaldesa Mirna Citlalli Amaya de Luna, informó que dado que el gobierno de Jalisco ha destinado 40 millones de pesos para la edificación del campus en el Cerro del Cuatro, se espera que en febrero inicien las obras.

Estos 40 millones de pesos son los que están etiquetados para poder albergar a estos 240 estudiantes que un año y medio deben irse para el Centro Universitario para que sigamos recibiendo a más jóvenes, esta primera etapa debe estar en un año a más tardar.

El presupuesto contemplado por la Universidad de Guadalajara (UdeG) en las instalaciones de El Refugio, es de 2 millones 300 mil pesos al año, para el pago de los docentes.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo