ARRANCA CON ÉXITO EL FESTIVAL GDLUZ EN EL CORAZÓN DE LA CIUDAD

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

15 de febrero de 2023

  • Son dos kilómetros de recorrido y más de 35 atracciones desde Plaza Guadalajara hasta la explanada del Museo Cabañas.

En el marco de los festejos por el 481 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Guadalajara, así como del Bicentenario de Jalisco como Estado Libre y Soberano, arrancó la edición 2023 del festival GDLuz, en el corazón de la Perla Tapatía.

Acorde a Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, al corte de las 22:00 horas se presenta una afluencia de aproximadamente 300 mil visitantes en el festival GDLuz.

Dicho arranque de actividades tuvo como escenario la Plaza de la Liberación, donde las y los asistentes disfrutaron de mariachi, baile folclórico, DJ, pirotecnia y show multimedia lumínico; forman parte de más de 35 atracciones que ofrece GDLuz a las y los visitantes.

GDLuz comprende un recorrido de 2 kilómetros que va de Plaza Guadalajara a la explanada del Museo Cabañas, y cuenta con atractivos como esculturas monumentales, túneles de luz, fuentes de agua interactivas, iluminación robótica y arquitectónica, pirotecnia, presentaciones de bandas y espectáculos multimedia, entre otros.

Se tendrá también participación de compañías artísticas municipales tapatías como Banda, Coro y Mariachi Municipal, Ballet Folclórico, Rondalla y Estudiantina.

Las atracciones estarán distribuidas en cinco zonas, para integrar espacios como Catedral Metropolitana, Plaza de Armas, Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, Plaza de la Liberación, Paseo Fundadores, Paseo Hospicio, Plaza Tapatía, Paseo Cabañas y la explanada del Museo Cabañas.

Los horarios que se tendrán para la presentación de los espectáculos multimedia en la Cruz de Plazas es el siguiente:

  • Martes 14 de febrero, los shows fueron a las 21:00 y 22:00 horas.
  • Miércoles 15, jueves 16, viernes 17, y sábado 19 de febrero se ofrecerán tres espectáculos, a las 20:00, 21:00 y 22:00 horas, mientras que el sábado 18 se ofrecerán cuatro shows, 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 horas.

Se cuenta con cinco centros de Atención Ciudadana, distribuidos estratégicamente en el trayecto de la Cruz de Plazas: Jardín Reforma, Plaza de la Liberación, Plaza Tapatía, explanada del Museo Cabañas y portales de Presidencia Municipal.

Cada centro tiene elementos de Servicios Médicos Municipales, Policía de la Comisaría de Guadalajara, DIF, y Protección Civil y Bomberos.

Estos días se amplía el horario de apertura de los comercios del Centro Histórico hasta la medianoche, sin que estos requieran de un permiso adicional. Respecto a las bebidas alcohólicas el consumo está restringido al interior de los locales comerciales, sin expendio para llevar.

Los cierres viales inician a partir de las 17:00 horas hasta las 00:00 horas, en el polígono conformado por Juárez-Calzada Independencia-Dionisio Rodríguez-Paseo Monosabios- Avenida República -Juan Manuel-Industria -González Ortega; esto durante los días que se realice este festival de luz en el corazón de la ciudad.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo