ARRANCA COLECTA ANUAL DE CRUZ ROJA EN JALISCO BAJO EL LEMA “TODOS SOMOS HÉROES”

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

17 de abril de 2024

  • Desde el 16 de abril dio inicio la Colecta Anual de la Cruz Roja en Jalisco.

La Colecta Anual de Cruz Roja Jalisco busca el apoyo solidario de la población para fortalecer la institución, con contribuciones voluntarias de las dependencias gubernamentales.

En el acto inaugural de esta colecta, Joanna Santillán, coordinadora del Voluntariado Jalisco, destacó la importancia de convertir la solidaridad en una práctica cotidiana.

La coordinadora invitó a todos los presentes a colaborar tanto con la Cruz Roja como con otras instituciones, promoviendo la solidaridad, la empatía y el servicio como valores fundamentales en la vida diaria.

No debe ser solo un acto de amor anual, sino una parte intrínseca de nuestra esencia, que nos impulse a ayudar cada día desde cualquier lugar y posición.

Joanna Santillán, coordinadora del Voluntariado Jalisco.

En el mismo evento, el delegado estatal de Cruz Roja, Miguel Ángel Domínguez Morales, informó sobre los servicios esenciales brindados por la institución en el último año en Jalisco.

Destacó la entrega de 34 mil servicios gratuitos de ambulancia y más de 700 mil atenciones médicas y de emergencia, abordando diversas situaciones como traumatismos, enfermedades crónicas y accidentes viales.

Asimismo, anunció la apertura del Centro de Atención de Cruz Roja número 30 en la delegación de Nextipac en Zapopan, lo cual ampliará la capacidad de respuesta ante emergencias en la región.

Por su parte, Fernando Petersen, secretario de Salud en Jalisco, elogió la labor incansable de Cruz Roja y convocó a la población a aumentar su solidaridad con la institución, asegurando que cada pequeño aporte contribuye significativamente a salvar vidas y brindar ayuda a quienes más lo necesitan.

También te puede interesar:

Destacó también la participación activa del personal de dependencias estatales, quienes se sumaron desde Casa Jalisco con donativos voluntarios, comprometiéndose a aportar el 1 % de su sueldo mensual durante el periodo de la colecta.

La solidaridad demostrada por los jaliscienses ha permitido que Cruz Roja continúe su labor humanitaria, proporcionando ayuda en situaciones de crisis como el reciente paso del huracán Lidia, donde se distribuyeron más de 127 mil kilos de ayuda a los hogares afectados.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo