ARRANCA CAMPAÑA CONTRA LAS DROGAS EN ESCUELAS DE JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

18 de abril de 2023

  • La estrategia lleva por nombre “Si te drogas te dañas”.

Escuelas de secundaria y de nivel medio superior en el estado, se sumaron a la campaña nacional de estrategia en el aula “Si te drogas te dañas”, para prevenir adicciones.

Esta campaña va dirigida principalmente a estudiantes de nivel secundaria y media superior, en la que los profesores contarán con guías, materiales impresos, infografías, audiovisuales y recursos gráficos para inhibir el consumo de sustancias tóxicas.

La estrategia tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes mexicanos sobre los daños a la salud que provoca el consumo de drogas, para ello los profesores desarrollarán actividades durante la impartición de las materias de Formación Cívica y Ética, Biología, Vida Saludable, Tutoría y Educación Socioemocional.

Sobre la duración de las sesiones y los días en que estas se impartirán, serán tres rondas semanales de entre 10 y 15 minutos cada una, las cuales serán guiadas por los mismos profesores de las instituciones educativas.

La campaña se implementa en todo el país y en el caso de Jalisco participan dos mil 160 escuelas secundarias (públicas y privadas) donde serán distribuidas 36 mil 604 guías para docentes y 15 mil 596 carteles, mientras que para la educación media superior participan mil 200 escuelas, en las cuales se distribuirán 32 mil 409 guías para docentes y más de ocho mil carteles.

Las autoridades escolares, docentes, alumnos, madres y padres de familia podrán consultar los materiales y guías de la estrategia en estrategiaenelaula.sep.gob.mx.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo