- La unidad deportiva de esa colonia tendrá área de ejercitadores, zona de picnic, pista de trote, skatepark y caseta de vigilancia, entre otras mejoras.
Con la finalidad de mejorar los espacios públicos y crear mejores oportunidades para que las familias se reúnan en torno al deporte, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie encabezó la supervisión de los trabajos de renovación en la Unidad Deportiva de Arcos de Zapopan.
Esta obra forma parte de los proyectos elegidos a través del Presupuesto Participativo, por lo que el alcalde celebró que las y los zapopanos busquen el mejoramiento de espacios públicos.
“Esta obra ustedes la escogieron. Esta obra es pagada con el dinero de las zapopanas y los zapopanos, y qué bueno que le están apostando al deporte. Eso me interesa mucho. Esta unidad deportiva va a venir a dar muchísima vida, pero no nada más a las niñas y los niños, va a ayudar a la convivencia familiar”, expresó Frangie.
El director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda indicó que se hará la rehabilitación de una superficie de cinco mil 041 metros cuadrados, en donde se invertirán 13.82 millones de pesos.
“Se realizará la construcción de andadores, plazoleta, la construcción de una cancha de usos múltiples completamente equipada con sus barreras protectoras para que puedan hacer deporte de manera correcta. La construcción de un área de juegos con piso amortiguante”, agregó el director.
La rehabilitación de la Unidad Deportiva Arcos de Zapopan obtuvo el primer lugar en la votación del Presupuesto Participativo de 2022 con más de 20 mil votos.
Se espera que las obras de renovación de este espacio puedan quedar concluidas a finales de julio próximo.
La Unidad Deportiva de Arcos de Zapopan, la cual pretende beneficiar a 30 mil personas, se ubica en los cruces de la calle Arco Bizantino y avenida Tesistán.