- Todo el material será concentrado en un solo lugar que cuenta con tecnología para el almacenamiento adecuado de las más de 114 mil cajas.
Con el fin de cumplir con la ley al resguardar y ordenar cuidadosamente el material que generan las distintas dependencias estatales, el gobernador Enrique Alfaro entregó las nuevas instalaciones del Archivo General del Gobierno de Jalisco.
Según lo explicado por el mandatario jalisciense, el lugar almacenará 114 mil 496 cajas, y aseguró que este proyecto tiene un profundo impacto en el funcionamiento de los gobiernos y también genera ahorros a la administración estatal.
Esta nueva infraestructura beneficiará a 17 dependencias del Gobierno de Jalisco y cuenta con tecnología para el resguardo adecuado de los archivos en cuanto a clima, incendios y seguridad y vigilancia.
Las nuevas instalaciones del Archivo General se ubican en un predio en la colonia Oblatos, que anteriormente era utilizado como depósito vehicular. Desde el año 2019 existe una ley general de archivos en el país que obliga a los entes gubernamentales a ordenar y resguardar los archivos generados.