- En tres años se ha subsidiado la contratación de 313 agentes policiales especializados.
En el marco por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) presentó los resultados del programa Estrategia ALE.
Estrategia ALE busca reforzar las acciones y medidas de prevención, atención, seguridad y acceso a la justicia de las mujeres en Jalisco, esto a través de un recurso económico con el objetivo de crear o fortalecer los mecanismos que contribuyan a lograr este objetivo.
De acuerdo con María Elena Trujillo, subsecretaria de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en el año de 2019 el estado contaba con tan solo cuatro unidades especializadas policiales. No obstante hoy en día Jalisco tiene 35 unidades operando.
En 2019 solo había cuatro unidades especializadas policiales y pues obviamente, esas cuatro estaban en los municipios metropolitanos. Hoy tenemos 35 unidades operando permanentemente en igual número de municipios.
María Elena Trujillo, subsecretaria de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En tres años se han invertido alrededor de 69 millones de pesos, con lo cual se ha subsidiado la contratación de 313 agentes policiales especializados.
El programa contemplan la entrega de 17 patrullas, un racer y cuatro bicicletas, además de la renovación de 21 patrullas más y la capacitación y entrega de uniformes a 130 policías.