APRUEBAN EN JALISCO LEY QUE PROHÍBE TENER MASCOTAS EN AZOTEAS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

25 de octubre de 2023

  • Las autoridades podrán sancionar a propietarios de animales en caso de incurrir en maltrato.
  • Se podrán realizar multas de cuarenta a sesenta veces el valor diario de la UMA.

La Comisión de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Protección Civil y Resiliencia, que lidera la diputada Érika Ramírez Pérez, aprobó un dictamen que agrega diversos artículos a la Ley de Protección y Cuidado de los Animales del Estado de Jalisco.

De tal modo queda prohibido tener animales domésticos en azoteas a menos de que se cuente con los elementos necesarios para su protección ante los posibles cambios de clima. También especifica que en caso de que animales domésticos se encuentren en condiciones de maltrato, de acuerdo con el artículo 29-Ter, las autoridades correspondientes podrán sancionar al propietario para que realice las debidas correcciones en un plazo de dos días hábiles.

En caso de que no se corrijan las condiciones de maltrato animal en el tiempo previsto, se procederá a realizar una multa de cuarenta a sesenta veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

Por último se indica que el Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco y los Ayuntamientos dispondrán de 120 días para realizar las modificaciones reglamentarias que deriven del decreto aprobado.

Te puede interesar:



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo