- Este espacio estará dedicado al reconocimiento e inclusión de todas las expresiones de la diversidad sexual en la Perla Tapatía.
- La Secretaría de Cultura emitirá las especificaciones técnicas para la intervención del espacio.
El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó durante sesión ordinaria la creación de la Plazoleta de la Diversidad, un espacio que se ubicará en el Parque Revolución, también conocido como Parque Rojo, dedicado al reconocimiento e inclusión de todas las expresiones de la diversidad en la Perla Tapatía.
De acuerdo con Gabriela Velasco García, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Humano y Participación Ciudadana, se trata de una iniciativa realizada por la comunidad de diversidad sexual que reunió firmas necesarias al INE y realizó las gestiones pertinentes para materializar la propuesta.
Por su parte, la Secretaría de Cultura del Estado emitirá las especificaciones técnicas para concretar la intervención de este espacio. Los integrantes de las Comisiones Edilicias de Centros, Barrios Tradicionales y Monumentos; Derechos Humanos, Igualdad de Género y Respeto a la Diversidad; y Desarrollo Social Humano y Participación Ciudadana, atendieron la propuesta.