APRUEBAN ACUERDOS NACIONALES PARA DISMINUIR INCIDENCIA DELICTIVA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

05 de diciembre de 2022

  • Se llevó a cabo la 48 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Los 32 gobernadores de la República Mexicana acudieron al estado de Veracruz, en donde se dialogó el avance que ha tenida la lucha contra la delincuencia organizada.

En dicho encuentro se aprobaron acuerdos importantes como el protocolo nacional para actuación en caso de violencia contra las mujeres y el delito de feminicidio, la ampliación al 31 de mayo de 2024 el término para la obtención de la certificación policial otorgado a policías municipales de todo México.

Así como definiciones para el fortalecimiento de los sistemas penitenciarios estatales y la distribución de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) a municipios, que en 2023 tendrá un incremento presupuestal de 10 por ciento para todo el país.

A la fecha por medio de operativos y acciones policiales conjuntas, lograron el debilitamiento financiero de células criminales a través de la incautación de bienes, decomiso de drogas, armas, joyas, dinero en efectivo y la detención de presuntos delincuentes.



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo