- El partido tiene un lapso de 72 horas para responder la resolución del organismo electoral.
La Junta General Ejecutiva (JGE) del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo por el que se emite la declaratoria de pérdida de registro del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Dicha resolución surge tras no haber obtenido por lo menos el 3 % de la votación válida emitida en alguna de las elecciones federales ordinarias para diputaciones federales, senadurías o presidencia en la comicios del pasado 2 de junio.
El proyecto de acuerdo establece dar vista al PRD, para que en un término de 72 horas pueda alegar lo que a su derecho convenga. Una vez concluido dicho plazo, se elaborará el Proyecto de Dictamen valorando la respuesta que, en su caso, se haya presentado, a fin de estar en condiciones de que la Junta General Ejecutiva apruebe someterlo a consideración y aprobación del Consejo General.
De acuerdo con los cómputos distritales, el PRD obtuvo 1.8 % de los votos para la presidencia de la República, equivalente a un millón 113 mil 871 sufragios; en la Cámara de Diputados tuvo un millón 449 mil 660 votos, 2.4 %; y en el Senado alcanzó un millón 356 mil 496 votos, un 2.2 %.