- La primera etapa de la vacunación comenzó el 17 de enero y se enfocó en los grupos vulnerables que viven en instituciones, como casas hogares, albergues, asilos o casas de descanso.
La campaña de vacunación 2024 en Jalisco inició con la aplicación de la dosis contra el COVID-19 a mil 300 personas de grupos vulnerables. Entre ellas, se encuentran 679 menores de edad que viven en casas hogares y 621 adultos mayores que residen en asilos. Esta acción busca proteger la salud de las poblaciones más expuestas al virus.
A partir del 23 de enero se iniciará la segunda fase de vacunación contra el COVID-19 para los grupos vulnerables que incluyen a menores, adultos y personas con cáncer, trasplantes o enfermedades renales.
Primero es la salud de las personas vulnerables en Jalisco.
— Secretaría de Salud Jalisco (@saludjalisco) January 22, 2024
Esta semana comenzaron las jornadas de vacunación para adultos mayores 👵🏼👨🏼🦳 en casas hogares, o estancias, para protegerlos del COVID-19 en esta temporada de frío.https://t.co/u9uGhoo2Pu
Según la Secretaría de Salud hasta el viernes pasado se habían registrado cinco mil 533 solicitantes de estos grupos.
Para acceder a la vacuna es necesario registrarse en el sitio web www.vacunacion.jalisco.gob.mx y seguir las instrucciones para elegir la unidad de salud más conveniente.
También te puede interesar:
El programa de vacunación en Jalisco consta de cuatro etapas que se desarrollarán en las siguientes fechas y grupos prioritarios:
- La primera etapa comienza la semana del 17 de enero y está dirigida a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores que viven en casas hogares, albergues, asilos o casas de descanso.
- La segunda etapa se inicia el 23 de enero y abarca a niñas, niños o adolescentes con cáncer en cualquier etapa y adultos con cáncer activo o remiso, así como a personas con enfermedad renal crónica o que hayan recibido un trasplante de hígado, riñón o médula ósea.
- La tercera etapa empieza el 30 de enero y se enfoca en las embarazadas, la población indígena con enfermedad inmunosupresora y las personas con VIH.
- La cuarta etapa se lleva a cabo a partir del 6 de febrero y beneficia a las personas con enfermedad neuromuscular grave, fibrosis quística, malformaciones congénitas de riñón, hígado o sistema digestivo, distrofia muscular (neurodiscapacidad), parálisis cerebral, esclerosis múltiple o asplenia.