- Ante la temporada de frío es necesario reforzar la vacunación a niñas y niños menores de 5 años, embarazadas y personas mayores de 60 años.
Hasta la fecha Jalisco ha aplicado un total de 1 millón 264 mil 230 dosis de la vacuna contra la influenza estacional 2024-2025 desde el inicio de la campaña el pasado 15 de octubre.
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) hace un llamado a la población, especialmente a los grupos vulnerables, a acudir a los centros de salud para protegerse ante las bajas temperaturas que se prevén para los próximos meses.
La directora general de Políticas Públicas de la SSJ, María Elena Pajarito Melchor, recomendó la vacunación para niños de 6 meses a menos de 5 años, adultos mayores de 60 embarazadas, personal de salud y personas con enfermedades crónicas.
Además, recordó que la temporada invernal se intensifica entre diciembre y febrero, por lo que instó a quienes aún no se han vacunado a acudir a cualquier unidad médica, ya que la vacunación es gratuita, segura y eficaz.
El sector salud de Jalisco tiene como meta aplicar 2 millones 436 mil 963 dosis y al momento se ha alcanzado un avance del 51.7 por ciento. La vacuna este año protege contra las cepas H1N1, H3N2, B/Victoria y B/Yamagata.
Los centros de salud en Guadalajara también aplican la vacuna en fines de semana y días festivos.
La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que en ocasiones se confunde con el resfriado común; suele ser provocada por los virus de la influenza A, B, C, los cuales se caracterizan por ser de gran versatilidad y adaptabilidad. #Vacúnate 💉 pic.twitter.com/BfnR3DMGh3
— Secretaría de Salud Jalisco (@saludjalisco) November 27, 2024