ANUNCIAN EN JALISCO NUEVA POLÍTICA NACIONAL DE TRANSPORTE PÚBLICO COLECTIVO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

16 de noviembre de 2023

  • El secretario de Transporte comenta que este proyecto ampliará el enfoque a políticas públicas orientadas a cómo se debe promover el servicio.
  • Este proyecto fue elaborado por la AMAM y la SEDATU.

En el marco del 27° Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad, desarrollado en la Expo Guadalajara, se anunció la aprobación del Proyecto de Política Nacional de Transporte Público Colectivo que elaboró la Asociación Nacional de Autoridades de Movilidad (AMAM) y que entregó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

El secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, explicó que con este proyecto se dará a nivel nacional el significado del transporte colectivo que implica el establecimiento de políticas públicas orientadas a cómo se debe invertir y promover el servicio.

Entre las actividades del encuentro, destaca la elección de la nueva junta directiva de la AMAM para el periodo 2025, que será encabezada por Ricardo Serrano Rangel.

El presidente saliente, Diego Monraz, dio un recuento de los avances alcanzados durante su gestión como el diseño de la nueva Ley General de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte. Otros temas abordados fueron la modernización del autotransporte de pasajeros y el modelo para nuevas necesidades.

Te puede interesar:



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo