ANUNCIAN AUMENTO SALARIAL A SERVIDORES PÚBLICOS QUE GANAN MENOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

16 de abril de 2024

  • Con este aumento se beneficiará a cerca de 12 mil trabajadores.

El gobernador Enrique Alfaro firmó un acuerdo con funcionarios estatales, así como con la Federación de Sindicatos Autónomos Federados (SAFE) para que los servidores públicos de los niveles 1 al 15 que menos ganan tengan un aumento salarial.

Esta medida entrará en vigor a partir de la primera quincena de mayo y tendrá efectos retroactivos a partir de la primera quincena de enero del presente año.

El incremento salarial de este año corresponde a un acumulado de 6 por ciento de aumento al sueldo, más 120 pesos de ayuda en despensa y 120 pesos de ayuda a pasaje, lo que suma un total de, entre mil 020 y mil 457 pesos mensuales a las y los trabajadores que se encuentran entre los primeros 15 niveles del tabulador y que significan 12 mil 380 funcionarias y funcionarios.

Desde el principio el compromiso que teníamos era poder hacer justicia con los trabajadores y trabajadoras que menos ganaban en Jalisco, por eso a mí me da mucho orgullo poder decir que cumplimos con lo que yo me comprometí al principio de mi gobierno, que no iba haber incremento salarial para los que tendríamos un ingreso mayor, el incremento salarial se concentró en aquellas personas que ganaban meno.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo