ANUNCIAN AMPLIACIÓN DE RUTA DEL REALISMO MÁGICO DE JUAN RULFO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

21 de mayo de 2023

  • Autoridades dieron a conocer que la ruta del realismo mágico de Juan Rulfo crece y se amplía.

En el marco de los 106 años del natalicio del escritor Jalisciense Juan Rulfo, presidentes municipales, diputados federales, titulares de la fundación que lleva su nombre y familiares directos, dieron a conocer que la ruta del realismo mágico de Juan Rulfo crece y se amplía.

El recorrido contempla: Sayula, San Gabriel y Tuxcacuexco, a los cuales se le suma Zapotlán el Grande que promete enaltecer la obra del prominente autor; así como impulsar y dar difusión a la cultura de la zona sur del estado.

“Cada suspiro es como un sorbo de vida del que uno se deshace”. Pedro Páramo es la opera prima del escritor Jalisciense Juan Rulfo, muchas personas lo recuerdan con sus grandes obras y su hijo quien es escritor comenta lo siguiente:

A devolverle la confianza a su región, a rescatar una serie de tesoros vivientes que están a punto de irse, a regresar la economía a una región, todo esta aquí, es otra vez a devolverle a todo el mundo la importancia de sus raíces.

Juan Rulfo hijo.

En el evento se anunció que la ruta rulfiana podrá bajar recursos de una bolsa ya aprobada de más de 90 millones de pesos. Con lo cuál podrán reactivar y dar a conocer este interesante paseo que hará comunidad con los habitantes de los pueblos involucrados.

“Pensar que la cultura es basta, la cultura es economía, es idea, es arte y eso es lo que se intenta hacer, una noción amplia de lo que es la cultura y crear nexos rearmar el organismo social- político de esta región que hay que fortalecer urgentemente”, comento el también cineasta.

*Con información de Eduardo Chávez.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo