ANUNCIAN A ZAPOPAN COMO SEDE DEL ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE AUTORIDADES LOCALES

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

07 de septiembre de 2023

  • Es la primera vez que este foro se realizará en México; será del 12 al 15 de septiembre.

El Gobierno de Zapopan anunció que el municipio será la sede de la edición número 24 del Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales. Bajo el lema “Municipios e Infancias: Territorios para niñas y niños,” este evento marcará un hito al ser la primera vez que se celebre en el país.

Del 12 al 15 de septiembre, Zapopan será sede de un encuentro iberoamericano donde presentará su política pública de Ciudad de las Niñas y los Niños, que orienta las acciones de la administración municipal. Así lo anunció el alcalde Juan José Frangie Saade quien destacó la importancia de compartir esta experiencia con los 22 países que conforman la región.

Se buscará crear nuevos canales de cooperación entre las autoridades locales, nacionales e internacionales y fomentar ciudades sostenibles e inclusivas en beneficio de las infancias, destacó la directora de la Ciudad de las Niñas y los Niños, Marcela Preciado.

En el Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales se compartirán planes de infancia municipales que darán respuesta a los retos locales en el camino de hacer realidad los derechos de niños, niñas y adolescentes que reconoce la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo