ANUNCIA ENRIQUE ALFARO JALISCO TALENT LAND 2022

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

06 de junio de 2022

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció este viernes la edición de Jalisco Talent Land 2022, con un formato único que planea conectar con el talento de todo el país, regresa del 20 al 24 de julio desde Expo Guadalajara. La quinta edición contará con un formato híbrido; presencial y digital, donde se utilizará la tecnología y la innovación para crear el escenario perfecto para que los talentos de diferentes latitudes se conecten mediante actividades como conferencias, workshops, retos y competencias que mantengan su espíritu de convivencia y logren potenciar sus habilidades.

Como cada año, Jalisco Talent Land regresa con sus tierras temáticas como son: Business Land, Creative Land, Developer Land, Iron Land, Blockchain Land y dos nuevas tierras que llegan por primera ocasión: Health Land y Metaverse Land. Esta última promete despertar los sentidos de los talentos mediante la vivencia de las experiencias envolventes entre el mundo tangible y el digital.

Al respecto, el mandatario jalisciense dijo que tras la emergencia sanitaria por COVID-19, es una excelente noticia para los estudiantes y emprendedores jaliscienses el tener de regreso este evento de manera presencial, ya que además de despertar la creatividad de los asistentes, los prepara para un mundo donde cada vez se requerirán mejores talentos y conocimientos para afrontar los retos de la vida cotidiana.  

“Estar hoy anunciando que Talent Land regresa a su modalidad presencial, pero que no solamente se queda en el regreso a esa modalidad, sino que Talent Land aprendió una lección importante y ahora estamos por ver un modelo mixto entre lo presencial y lo virtual, que estoy seguro le va a dar todavía una mayor proyección en todo el mundo. Por eso la alegría de este evento”, destacó el Gobernador.
Alfaro Ramírez agradeció a todos los que hacen posible este evento, ya que continuarán abriéndose oportunidades para la formación de nuevos talentos.

“Dar el banderazo de salida y presentar el regreso de Talent Land a Expo Guadalajara es una gran noticia porque demuestra que aún en la adversidad hemos sabido imaginarnos un camino diferente, Talent Land se realizó como se pudo, y creo que ese proceso nos dejó enormes enseñanzas”, comentó el Gobernador.

Por su parte, Raúl Martín Porcel, CEO Internacional de Talent Network, dijo que en la edición de este año esperan la participación 25 mil personas de manera presencial y más de dos millones de manera virtual a través de la difusión de contenidos en la plataforma oficial de Talent Land, a nivel Latinoamérica.  

“Talent Land no es un evento, es un ecosistema hecho por todos y creo que es el mayor aliado de Jalisco para hacer un polo de atracción de talento a nivel nacional y a nivel internacional. Nuestra misión es cambiar al mundo, solucionando los problemas con el talento, y el futuro lo tenemos en las manos de los jóvenes, y debemos ser la referencia de estos jóvenes. El proyecto se centra en detectar, acompañar y vincular ese talento”, detalló Martín Porcel.

Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación, explicó que Recrea Land se realiza en el marco de Talent Land, donde se esperan 35 mil participantes entre estudiantes, madres, padres de familia y profesores podrán convivir en un mismo espacio para aprender sobre ciencia, tecnología, emprendimiento, arte, matemáticas e inglés.

“Vamos a tener una exposición muy amplia de talleres de robótica, de actividades artísticas, expresiones verbales, literarias, juegos de redes sociales, cuidado del medio ambiente”, agregó. Mencionó que del miércoles 20 al sábado 23 de julio, Recrea Land contará con la participación de edutubers como Julio Profe, Superholly, Marisol Maldonado, Ricardo Muñoz y Math2me.

Jalisco Talent Land será un espacio seguro, por lo que atendiendo a las medidas sanitarias de las autoridades y para que desarrollen su talento en un ámbito positivo, este año no habrá camping aunque el evento mantiene su formato de 24 horas activo.  

Las personas que compraron boletos en 2020, año en el que no se realizó en el encuentro de manera presencial, podrán usar ese boleto para asistir en la edición de este año.

De esta forma, para ofrecer una estadía para los talentos de otros estados y países, se proponen varios convenios y descuentos con diferentes hoteles, los cuales se pueden consultar en el sitio web: talent-network.org/viajes.

Los accesos ya están a la venta con diferentes modalidades. Los talentos que tenían su boleto comprado para Jalisco Talent Land 2020 tendrán su entrada para esta edición sin costo. Para aquellos talentos que adquirieron su plaza de camping en 2020, mantendrán la misma para la edición 2023 y Talent Network además les regalará la entrada para esta próxima edición.  

Los talentos que participen de manera digital lo harán a través de la nueva comunidad de talento online llamada Talent World, un espacio único en el que talentos de todo el mundo se reúnen para compartir y nutrirse mutuamente.

En esta edición 2022, Jalisco Talent Land contará con diversas actividades, retos y convocatorias en las que los talentos podrán explotar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades, como Startup Garden, Startup Battle y Dj Promises.

También tendrá lugar el clásico Hackathon, una competencia contra reloj en la que los participantes podrán buscar soluciones en grupo a problemáticas sociales, tecnológicas o sustentables. En esta edición se realizará de manera híbrida.

Como parte de los conferencistas magistrales con los que contará esta edición, son Luisito Comunica, Ophelia Pastrana, Beakman y el famoso edutuber y ganador del Guinness World Record de la clase de matemáticas online más grande del mundo, Julioprofe.

La agenda completa y todas las actividades se pueden consultar en el sitio oficial de Jalisco Talent Land 2022: www.talent-land.mx



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo