ANUNCIAN 37° MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL GUADALAJARA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

10 de enero de 2023

  • Esta justa deportiva se realizará el domingo 26 de febrero con salida y meta en Zona Minerva; recorrerá puntos emblemáticos de la ciudad.
  • No habrá cuota de recuperación para las y los atletas mayores de 60 años y paratletas.

El gobierno de Guadalajara, a través del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE Guadalajara), dio a conocer hoy los pormenores de la edición XXXVII Medio Maratón Internacional Guadalajara Electrolit 2023 nutrido por Granvita, en la que se espera la participación de 15 mil corredoras y corredores.

Por primera ocasión esta justa deportiva será selectiva para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo cual se espera la participación de las y los mejores atletas del país.

En conferencia de prensa, celebrada en el Parque Mirador Independencia, se informó que esta competencia se efectuará el domingo 26 de febrero, con salida y meta en la Zona Minerva; la ruta integra puntos emblemáticos de la ciudad como Glorieta Minerva, Arcos Vallarta, Puente Matute Remus, Glorieta de los Niños Héroes y Arcos del Milenio.

El alcalde tapatío abundó en que esta justa deportiva conservará su vocación social, manteniendo el mismo precio de inscripción que en 2022; se mantendrá un precio preferencial de 390 pesos al 15 de enero y a partir del 16 de enero se tendrá una cuota de inscripción de 450 pesos.

No habrá cuota de recuperación para las y los atletas mayores de 60 años y paratletas.

También se realizó la presentación de la playera y medalla conmemorativa, de la autoría de Alejandro Velasco, con base en un concepto donde el corredor disfruta de su libertad, velocidad y ligereza, empleando como alegoría elementos gráficos como alas.

Las salidas serán a las 6:20 horas para la categoría paratletas, a las 6:30 horas para la categoría de atletas de élite y atletas clasificados, y a las 6:35 para atletas convencionales.

Se contará con ocho categorías en las ramas femenil y varonil con un rango de edad que oscila de 18 años a 70 años en adelante, así como tres categorías paratletas, esto es, para silla de ruedas, ciego total y débil visual, y deficiencia bilateral auditiva y con un decibel igual o mayor a 55 en ambos oídos.

Las inscripciones podrán realizarse en www.comudeguadalajara.gob.mx y en las oficinas de COMUDE GDL, en un horario de 09:00 a 19:00 horas y con domicilio en calle nevado de Toluca #100, en la colonia Independencia.

La premiación para las y los corredores que recorran la ruta completa certificada y homologada consiste en medalla conmemorativa, mientras que la bolsa de premiación consiste en 1 millón 860 mil pesos, repartida en todas las categorías.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo