ANA GABRIELA GUEVARA DESTACA A JALISCO PARA SER SEDE DE LOS PANAMERICANOS 2027

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

09 de enero de 2024

  • México tiene la posibilidad de organizar la justa continental por cuarta ocasión

Ana Gabriela Guevara, directora de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (CONADE) admitió que existen conversaciones con Panam Sports para ofrecerse como sede emergente de los Juegos Panamericanos 2027.

Sin embargo, también señaló que se trata de una decisión compleja que implica una inversión no prevista y varios aspectos por resolver. Entre los estados que podrían albergar el evento, mencionó a Jalisco, Nuevo León y Quintana Roo, pero destacó que Guadalajara tiene más ventajas por su experiencia previa en este tipo de competencias.

En este sentido, Monterrey y Guadalajara se destacan como las más grandes del país. Otra opción que se contempló fue Cancún, que tiene la ventaja de contar con mucho espacio para construir infraestructura. Sin embargo, creo que Guadalajara es la que mejor se adapta a las necesidades del evento, aunque no se hayan conservado todas las instalaciones de los Panamericanos.

Ana Gabriela Guevara, directora de CONADE.

La directora del deporte en México afirmó que el país ha considerado la opción de postularse como organizadores emergentes de los Juegos Panamericanos, ante la posible renuncia de Barranquilla. Aunque México no ha presentado una candidatura oficial ante la empresa Panam Sports, la funcionaria indicó que ya habían reflexionado sobre esta alternativa cuando se rumoraba que la ciudad colombiana perdería la sede.

México ha tenido el honor de organizar los Juegos Panamericanos en tres oportunidades: dos veces en la capital (1955 y 1975) y una vez en Guadalajara (2011).

También te puede interesar:

Con información de El Informador



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo