AMPLÍAN CONVOCATORIA DEL PREMIO A LA CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE FINCAS CON VALOR PATRIMONIAL

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

12 de febrero de 2024

  • Este premio fue creado en 1994 con el objetivo de reconocer e incentivar la protección de las fincas históricas de la ciudad.
  • La convocatoria estará disponible hasta el 16 de febrero.

El Gobierno de Guadalajara, a través de la Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad, invita a participar en la convocatoria para el XXI Premio Anual a la Conservación y Restauración de las Fincas con Valor Patrimonial de Guadalajara.

Esta distinción fue creada en 1994 y busca reconocer e incentivar la protección de las fincas históricas de la ciudad para mantener sus características patrimoniales de manera íntegra. Los interesados podrán inscribirse hasta el 16 de febrero en la página web del Gobierno de Guadalajara.

De acuerdo con el coordinador general de Gestión Integral de la Ciudad, Miguel Zárate Hernández, se cuenta con dos categorías: inmuebles de valor patrimonial que son utilizados para giros comerciales e inmuebles de valor patrimonial que están destinados a casa habitación.

Para participar, las personas que realicen la conservación y restauración de algún inmueble deberán acreditar ser propietarios de este que deberá estar ubicado al interior de Guadalajara. La propiedad también deberá estar reconocida por la Dirección de ordenamiento del Territorio como bien inmueble afecto al patrimonio edificado.

Te puede interesar:

En la categoría de inmuebles con valor patrimonial empleados como casa habitación el primer lugar recibirá 50,485.05 pesos, el segundo lugar 28,771.05 pesos y el tercer lugar 21,714.00 pesos. En la categoría de inmuebles con valor patrimonial empleados como giro comercial el primer lugar recibirá 100,970.10 pesos, el segundo 57,542.10 pesos y el tercer lugar 43,428.00 pesos.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo