AMLO RECONOCE AUMENTO DE HOMICIDIOS DOLOSOS DURANTE SU SEXENIO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

01 de junio de 2023

  • El presidente de la república señaló que los gobiernos anteriores le dejaron una herencia negativa en seguridad, especialmente en el caso de los homicidios dolosos.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república mexicana, declaró que la situación de seguridad heredada por los gobiernos anteriores representa un desafío significativo. En este sentido, su administración se ha visto confrontada con un aumento notable en los casos de homicidios, situando su sexenio como el periodo con la cifra más elevada de este tipo de crímenes en la historia reciente del país.

Durante la conferencia matutina en Ciudad Madero, Tamaulipas, el presidente López Obrador hizo hincapié en que la herencia recibida no solo se limita al ámbito de la seguridad, sino también abarca otras áreas del país. De hecho, afirmó que se le dejó un “país en bancarrota”.

Ahora nos dicen ‘qué barbaridad, el Gobierno de ahora es el Gobierno que tiene más homicidios’, sí, pero por qué no pones la lámina de homicidios, para que vean cómo nos dejaron el país, porque esta es una mala herencia, en seguridad, pero así nos dejaron también salud, educación y así nos dejaron todo, el país estaba en bancarrota.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El informe ‘MX: La Guerra en Números‘ de T-ResearchMX revela que durante el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de mayo de 2023, correspondiente a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han registrado 156,114 casos de homicidios dolosos en México, según los datos recopilados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Estas cifras confirman que el sexenio de López Obrador se ha convertido en el periodo más violento en la historia reciente del país. El presidente mexicano ha reconocido los desafíos que su gobierno ha enfrentado para reducir los homicidios dolosos y ha señalado a los gobiernos anteriores como responsables de la creación de las bandas del crimen organizado que han desatado la violencia en el país.

MAYO: EL MES MÁS VIOLENTO DEL AÑO EN MÉXICO

Mayo rompió récords como el mes más violento del año con 2,350 asesinatos, promediando 76 casos diarios, según datos preliminares del informe diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Este alarmante aumento de víctimas de homicidio doloso representa un incremento del 9 % en comparación con las 2,159 registradas en abril.

Las estadísticas del informe diario revelan un cierre violento para el mes de mayo, ya que los últimos días acumularon más de 90 asesinatos diarios. Por ejemplo, el 28 de mayo se reportaron 93 casos, el 29 de mayo 91, y el 31 de mayo 90.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo