AMLO RECHAZA DICTAMEN QUE BUSCA MULTAR A QUIENES LO INSULTEN

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

20 de febrero de 2023

  • El ejecutivo federal aseguró que él no necesita de esa reforma y que tampoco la promovió.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que vetará la propuesta aprobada en la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados que contempla cuadruplicar las multas cuando se lancen “injurias” contra el mandatario.

Me sorprendió ayer que autorizan en la cámara que, el que insulta al presidente, le van a aumentar el castigo, va a tener que pagar dos, tres veces más. Yo no sé quién hizo eso.

Andrés Manuel López Obrador

En días pasados se aprobó con 20 votos a favor, nueve en contra y cero abstenciones el proyecto que reforma diversas disposiciones de la Ley de Delito de Imprenta, propuesta dictaminada por la diputada Benelly Hernández de Morena.

También se aprobó multiplicar siete veces las penas pecuniarias a medios impresos por injuriar a secretarios de despacho, al Fiscal General de la República, a los gobernadores, al titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y a los legisladores.

La reforma a la Ley de Delitos de Imprenta contempla incrementar las multas por injuriar o insultar al presidente de la República, las cuales actualmente oscilan entre los 100 los mil pesos, por lo que pasarían a costar entre 518 y cuatro mil 149 pesos, de acuerdo a las Unidades de Medida Actualizadas (UMAs).

Tras el anuncio de AMLO para vetar la reforma, Morena en la Cámara de Diputados anunció que el dictamen no se discutirá en el pleno.

Aunque en la Comisión de Gobernación, diputados de Morena votaron en favor de los cambios a la Ley de Delitos en Materia de Imprenta, el coordinador de la bancada, Ignacio Mier Velazco, afirmó que la iniciativa de su compañera Bennelly, “no es parte de nuestra agenda”.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo