AMLO CONFIRMA QUE POLICÍA ACUSADO DE MUERTE DE NORMALISTA ESCAPÓ

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

12 de marzo de 2024

  • El presidente de México hizo estas declaraciones en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el lunes 11 de marzo, el presunto policía responsable del asesinato del normalista Yanqui Rothan escapó.

El policía se fugó. Estamos investigando y buscándolo. Se fincarán responsabilidades. Es parte de la descomposición que enfrentamos y de los intereses en juego.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El presidente solicitó la colaboración de los habitantes de Guerrero para localizar al agente, quien presuntamente disparó contra el joven normalista.

“Vamos a intensificar la búsqueda de este policía. También pido la colaboración de la gente de Guerrero, especialmente de la región de Chilpancingo, para detenerlo, ya se están tomando medidas”, señaló el mandatario.

Explicó que el policía, plenamente identificado, estaba bajo arresto administrativo pero no se siguieron los protocolos adecuados. “Estaba en proceso de ser entregado de las autoridades estatales a la Fiscalía General de la República, que ha asumido el caso”, indicó.

Agregó que se esperaba una orden de aprehensión, pero el policía se fugó tras recibir aviso. “A los padres del estudiante, les aseguro que no habrá impunidad. Debemos ser conscientes de la situación y reconocer los diversos intereses en juego. Hay quienes no desean que se haga justicia”, concluyó.

*Con información de: Quadratín.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo