“Estamos convencidos de que Guadalajara está lista para recibir este tipo de proyectos, enfocados al entretenimiento cultural que generan cientos de empleos directos e indirectos y fomentan el turismo nacional e internacional, convirtiendo a la ciudad en un referente de entretenimiento de clase mundial”.
A través de sus redes sociales, Altea Corp lanzó un comunicado sobre el cambio de sede de Calaverandia en el cual reconoce el trabajo de la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos además de reiterar el compromiso de la empresa con el cuidado de los espacios públicos.
En su comunicado asegura que realizarán las mejoras necesarias en el espacio que se intervino en días pasados en el Parque Metropolitano, además reiteraron su compromiso al diálogo y el respeto de los procesos e indicaciones del uso de los espacios públicos.
“Siempre hemos estado dentro del marco del respeto con el uso de los espacios públicos, y en este sentido, reconocemos que desde que iniciamos la instalación de nuestro proyecto en el Parque Metropolitano, tuvimos un acompañamiento cercano y permanente con la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos del AMG, que en todo momento se enfocó en conservar, proteger y cuidar la zona intervenida” aseguró Altea en su comunicado.
Recalcaron que su proyecto estaba apegado a los lineamientos de la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos, y lamentaron la mala imagen que ciertos grupos buscan darle a la AMBU.
Eventos como Calaverandia y Navidalia son importantes, no solo para el entretenimiento de los visitantes, si no por que además generan ingresos para los parques, que se destinan la mejora de la infraestructura de los mismos
“En todo momento se enfocó en conservar, proteger y cuidar la zona intervenida, así como la flora y fauna del parque, con el respeto hacia los espacios y la garantía del libre tránsito de los usuarios en el horario de operación ordinaria”, expresaron.
En días pasados el gobernador Enrique Alfaro informó a través sus redes sociales que el Festival Calaverandia, así como el de Navidalia no se realizarán en el Parque Metropolitano.
“Coincido con los vecinos que se opusieron a que se realizará en este espacio por las posibles afectaciones que pudiera tener el parque y su entorno. Por ello, he dado instrucciones a la Agencia de Bosques Urbanos para que estos festivales NO se realicen en el Parque Metropolitano y vuelvan a su sede original, el parque Ávila Camacho”. afirmó Enrique Alfaro.
Te compartimos el comunicado íntegro de Altea: