ALFARO BUSCARÁ QUE MIEMBROS DE LA FEU DETENIDOS PASEN SU PROCESO FUERA DE LA CÁRCEL

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

09 de enero de 2023

  • Corresponde al Poder Judicial resolver el asunto conforme a derecho, aseguró el Gobernador

Los estudiantes Javier, Iván y José Alexis permanecen detenidos por un conflicto entre particulares (una empresa inmobiliaria) debido a que los jóvenes presuntamente invadieron un predio privado durante más de 100 días en el año 2021, razón por la cuál se emitió un recurso legal por la irrupción del predio.

Aclaró que nadie ha sido detenido por protestar porque en Jalisco se respeta el derecho a la libre manifestación, y que la situación de detención de los jóvenes universitarios es por el proceso que enfrentan producto de una denuncia interpuesta por un particular que se dice afectado por la posible comisión del delito

Con absoluto respeto al poder judicial y en el marco de la comunicación institucional entre poderes que siempre hemos tenido, hago un exhorto para que se encuentre una ruta que permita que los jóvenes enfrenten su proceso fuera de la cárcel. Siempre he tenido mis reservas respecto a la prisión preventiva oficiosa y por eso creo que sería correcto encontrar dentro del marco legal el mecanismo para que el día de mañana puedan seguir el juicio en libertad, sin que esto signifique exonerar a nadie. Sobre las razones que hay detrás de toda esta campaña de mentiras y ataques contra los poderes públicos no hablare en esta ocasión. Todo en su debido momento. Por lo pronto, lo importante es encontrar el camino para que los jóvenes puedan enfrenar a la justicia en libertad”, detalló Enrique Alfaro en el video publicado en sus redes sociales.

El gobernador comentó que no puede inmiscuirse en un asunto entre particulares, ni forma parte de esta disputa legal y que corresponde estrictamente al poder judicial resolver el asunto apegado a derecho.

Se ha pretendido construir la idea de que hay un grupo de estudiantes en la cárcel por manifestarse y que esto es producto de instrucciones del gobernador, es falso, nadie ha sido detenido por protestar, en Jalisco se respeta el derecho a a libre manifestación de las ideas.

Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco.

Los jóvenes tienen una denuncia de hechos presentada por un particular por el probable delito de despojo de inmuebles y aguas, previsto en en código penal del estado de Jalisco, y es producto de una denuncia interpuesta por los dueños del terreno, dicho terreno no es un parque si no una propiedad privada. El poder judicial es el encargado de resolver el tema y aplicar justicia.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo