ALERTAN SOBRE EL NUEVO RETO EN TIK TOK “48 HORAS CHALLENGE”

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

04 de junio de 2023

  • Llaman a los padres de familia a tener más comunicación con sus hijos para informarles de los riesgos que representa los retos en redes sociales.

El “48 horas challenge” consiste en que los menores de edad desaparezcan durante dos días sin que ningún familiar o amigo conozca su paradero.

El reto apareció en el año 2017 en Facebook y era una derivación de “Game of 72” (Juego de las 72 horas), que se popularizó en Europa. Años más tarde empezó a resurgir con fuerza en Tik Tok.

Se dice que los jóvenes buscan aumentar el número de seguidores y visualizaciones del perfil, a través de su ficha de búsqueda o en dado caso, que su caso sea divulgado en televisión.

No obstante, hay menores que son consientes del problema que implica aceptar este tipo de desafíos, dado que contraen consecuencias en materia de seguridad.

Para Yahir Sandoval, quienes aceptan estos retos ponen en riesgo su vida, pues no piensan correctamente lo que hacen, tal como el caso viral de tomar pastillas para dormir.

Ante esto, la Comisaría de la Policía de Guadalajara alerta sobre esta tendencia en redes en otros estados del país y llama a los padres de familia a tener más comunicación con sus hijos para informarles de los riesgos que representa los retos.



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo