- La Organización Mundial de la Salud, ha mencionado que la depresión es de las enfermedades más incapacitantes a nivel mundial.
El Día Mundial de la Salud Mental se celebra por el derecho de crecer en bienestar. Las enfermedades mentales afectan nuestro funcionamiento tanto social, familiar, académico y nuestra salud.
Hay una serie de procesos que impactan en el cuerpo cuando se padece depresión o ansiedad. Un ejemplo cotidiano es la colitis nerviosa. El factor de inflamación está tan presente, que en realidad hay un padecimiento a nivel de colon en el organismo entre otros factores que se elevan y tienen qué ver con procesos de inflamatorios.
Otra parte muy importante es que la Organización Mundial de la Salud, ha mencionado que la depresión es de las enfermedades más incapacitantes a nivel mundial.
La estigmatización se da con etiquetas devaluadoras, impacta de manera negativa para acudir o continuar con ayuda profesional, cuando un enfermo tiene la oportunidad de recibir un tratamiento, se le critica por acudir con un psiquiatra o existe el miedo de que puedan dañar su organismo los medicamentos recetados, eso obstaculiza que los pacientes puedan mejorar.
Estadísticamente los hombres se suicidan más que las mujeres. Por eso, hay que prevenir como las enfermedades físicas, las enfermedades mentales, cuidando nuestras emociones, cuidando el equilibrio entre el trabajo, la convivencia social, y hábitos de vida saludable.