ALERTAN POR PÁGINAS FALSAS PARA EL TRÁMITE DE PASAPORTE

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

14 de agosto de 2023

  • Con colores y tipografía similares se hacen pasar por el sitio oficial.

Diversos usuarios en redes sociales han reportado que fueron víctimas de estafadores al querer agendar una cita ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para tramitar el pasaporte mexicano.

Se detectaron páginas falsas en Google que aparentan ser la SRE, en donde se ofrecen a cambio de un pago a través de tiendas de conveniencia, adquirirlo o renovarlo.

El sitio web que ha sido mayormente reportado por internautas es Pasaporte Mx, la cual no es una página oficial pero su diseño y fácil acceso hacen que los usuarios sean engañados.

También te puede interesar:

Pasaporte MX aparece en Google incluso antes que el portal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por ello las personas entran a la página y realizan paso a paso las instrucciones para agendar una cita.

El momento en que los usuarios dudan que el proceso sea verídico es cuando a la hora de finalizar su cita se pide realizar el pago del pasaporte en una tienda de conveniencia, sin embargo la manera oficial de hacer el depósito es mediante una sucursal bancaria.

Otros sitios identificados como falsos son:

  • pasaporte-citasgob.mx
  • pasaportegob.citas.mx
  • pasaporte2023meixicanoi.space

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recuerda a la ciudadanía que el único portal en el cual se puede hacer una cita es en la plataforma www.citas.sre.gob.mx.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo