En el marco de la firma del convenio entre los tres niveles de gobierno y la Unicef, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, lanzó un contundente llamado a las niñas, niños y jóvenes del estado para que no caigan en las redes de las organizaciones delictivas, que a través de falsas ofertas laborales en redes sociales buscan reclutarlos.
“Hoy quiero finalmente darles un mensaje, perdónenme, es un mensaje muy duro, es un mensaje muy crudo, pero hoy la realidad nos obliga a hablar de frente, sin rodeos”, expresó el mandatario durante su intervención en el Foro Cometa de Zapopan.
Lemus enfatizó que esta problemática no es exclusiva de Jalisco, sino que ocurre en todo México y en diversas partes del mundo, afectando a miles de familias que pierden a sus hijos a manos de la delincuencia.
El gobernador alertó sobre el modus operandi de estos grupos, quienes utilizando Internet y mensajes en redes sociales atraen a los jóvenes con falsas promesas de empleo. “Piensen ustedes en dos cosas: en la tristeza para sus papás, la tristeza de haber perdido un hijo que tanto quieren, que tanto educaron, que le dedicaron tanto amor y tanta pasión, y que el crimen organizado se los quita a través del reclutamiento”, señaló.
Durante el evento, que busca reforzar la protección de la niñez y adolescencia en Jalisco de cara al Mundial 2026, Lemus insistió en la importancia de que los jóvenes se mantengan alertas y prioricen su educación y futuro. “Ustedes son personas con sueños y aspiraciones, no caigan en estos engaños, honren el esfuerzo de sus familias y trabajen por un mejor porvenir”, finalizó.
Con información de Alejandra Lozano.



