- Jaliscienses sumaron tres oros y dos bronces, cifra con la que han superado el pronóstico y prácticamente asegurado el cetro de la disciplina.
Jalisco tuvo una jornada positiva en el tiro deportivo de los Nacionales CONADE 2023, al alcanzar las 31 medallas de oro durante la actividad de este domingo en el Code Paradero.
Además, Kayrabat Ciciliano y Stephanie Rauda se consagraron como máximos medallistas de la disciplina en la categoría de 16-17 años de edad con 8 medallas cada uno.
Kayrabat se colgó seis preseas de oro, además de dos de plata para así sumar ocho a su cuenta personal. Fue en la prueba de rifle olímpico donde logró su última presea del certamen.
Kay, quien radica en el municipio de Tonalá, tiene afición por las armas, por lo que encontró la posibilidad de instruirse en la práctica del tiro deportivo en el Code Jalisco, y de manera simultánea, estudiar en la Escuela para Atletas del Code Jalisco.
“Cuando mi mamá me contó que aquí en el Code se practicaba tiro deportivo me llamó la atención y vinimos a realizar las pruebas. Desde entonces me preparé para llegar a formar parte de la selección estatal”, expresó el pupilo del instructor David Casamayor.
En la rama femenil, Stephanie Rauda igualó el número de preseas, pero de distinto calibre al obtener 4 oros, 3 platas y 1 bronce.
“Estoy contenta porque trabajé mucho para conseguir este resultado y lo logré. Ahora estoy preparada para cualquier competencia que se aproxime”, dijo la aprendiz del entrenador Pedro Acosta.
Durante este domingo, jaliscienses sumaron tres oros y dos bronces, cifra con la que han superado el pronóstico y prácticamente asegurado el cetro de la disciplina. Las competencias concluyen el 29 de mayo en la misma sede deportiva de nuestra ciudad.