ALCALDE DE TLAJOMULCO EL MEJOR EVALUADO DE JALISCO: MITOFSKY

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

06 de octubre de 2023

  • También se colocó en el número 11 a nivel nacional.

Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco fue evaluado como el mejor alcalde de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC) y obtuvo la posición 11 a nivel nacional, según la encuesta de Mitofsky correspondiente al mes de agosto.

Zamora acumuló un 56.2 por ciento en aprobación ciudadana, lo que representó un 0.6 puntos porcentuales más con respecto a la encuesta del mes anterior. Además logró ubicarse en el sitio número 11 del ranking de aprobación de alcaldes de México.

Detrás del edil tlajomulquense se encuentra el alcalde de Guadalajara Pablo Lemus, quien registró un una evaluación del 55. 4 por ciento; 0.8 puntos porcentuales por abajo de Zamora. Esta cifra hizo que se posicionara en el número 19 entre los 32 alcaldes del país.

Por su parte, Juan José Frangie, quien encabeza la administración de Zapopan se ubicó en el número cuatro con una evaluación de 55. 2 por ciento, mientras que la alcaldesa de Tlaquepaque, Citlalli Amaya se posicionó en el sexto lugar con 41.4 puntos. Por último, el munícipe Ricardo Santillán a cargo de El Salto logró una cifra de 41. 4, situándose en el séptimo nivel.

De acuerdo con la encuestadora el rango de calificación de 50 a 59 por ciento corresponde a una aprobación alta, media es del 40 al 49 por ciento y baja es menor al 40 por ciento.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo