ALCALDE DE MAZAMITLA ASEGURA INTERVENCIÓN DE POLICÍAS EN TIROTEO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

13 de diciembre de 2022

  • Durante el fin de semana pasado, se registró un enfrentamiento en la plaza principal de Mazamitla, donde fallecieron dos personas y seis más resultaron heridas.

El alcalde de Mazamitla, Jorge Enrique Magaña Valencia compareció ante la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad para aclarar dudas sobre los recientes hechos violentos en el municipio.

También te puede interesar:

En el encuentro se acordó trabajar en coordinación para evitar que se vuelvan a repetir los hechos delictivos que se han presenciado últimamente.

Estuve en comunicación con Ricardo Sánchez Beruben, y establecimos una ruta a trabajar en el reforzamiento para el cierre del año.

Respecto al cuestionamiento sobre que los elementos de seguridad municipales no se hicieron presentes en el enfrentamiento, Magaña explicó que sí hubo participación policiaca, sin embargo el municipio cuenta con muy pocos oficiales, por lo que se comprometió al apoyo por parte del gobierno estatal.

El hecho violento generó cancelaciones de turistas, por el orden del 20 por ciento, y se prevé una campaña en los próximos días para que los visitantes acudan a celebrar la época navideña y de fin de año.

Con información de: Juan Carlos Huerta Vázquez



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo