AIRBUS Y RENAULT TRABAJARÁN JUNTOS PARA DESARROLLAR LA BATERÍA DEL FUTURO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

04 de diciembre de 2022

  • Buscan desarrollar una nueva tecnología que amplíe la autonomía de los automóviles y ayude a la electrificación de los aviones.

Este “acuerdo de investigación y desarrollo” entre el constructor aeronáutico europeo y el grupo automovilístico francés tiene como objetivo “estudiar las mejores opciones para duplicar la densidad energética de las baterías de aquí a 2030, pasando de las células químicas actuales (iones de litio avanzados) a los diseños de estado totalmente sólido”, explicaron los dos grupos en un comunicado conjunto.

La densidad energética de las baterías actuales limita la autonomía de las baterías eléctricas en los vehículos y es insuficiente para proporcionar una fuente de energía viable para los aviones.

Además el peso de las baterías necesarias para alimentar un avión comercial superaría por sí solo el peso máximo de despegue de la aeronave.

Además de ofrecer una mayor densidad energética, las baterías de estado sólido prometen ser mucho más ligeras un punto clave en la aeronáutica, ya que no necesitan una carcasa protectora contra el riesgo de combustión de las baterías de iones de litio.

“Nuestros equipos de ingenieros intercambian ideas con los de Airbus para poner en común las tecnologías transversales que permitirán explotar los aviones híbridos y desarrollar los vehículos del futuro“, según Gilles Le Borgne, director de ingeniería de Renault.

En el sector de la automoción, permitirían a un vehículo recorrer muchos más kilómetros antes de tener que ser recargado. En la aviación, podrían permitir el desarrollo de aviones híbridos eléctricos, en los que proporcionarían energía adicional a los motores durante ciertas fases del vuelo, como el despegue.

  • Los dos grupos trabajan también en los métodos de producción y el reciclaje de estas futuras baterías “para preparar la industrialización de estos futuros modelos de baterías, evaluando al mismo tiempo su huella de carbono a lo largo de todo su ciclo de vida”, según el comunicado.

*Con información de AFP.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo