AHUALULCO DE MERCADO TENDRÁ NUEVAS ESCUELAS, OBRAS DEPORTIVAS E INFRAESTRUCTURA CARRETERA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

17 de mayo de 2023

  • Se entregaron apoyos escolares a planteles educativos del municipio.
  • Se destinarán recursos para concluir la obra del mercado municipal, la unidad deportiva y la carretera 608.

Durante su gira de trabajo por la Región Valles, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció la reconstrucción de la Escuela Primaria Urbana No. 265 José María Mercado; la intervención de las primarias María Luisa Valencia, en El Carmen; José María Morelos y Pavón, en San Ignacio Ojo de Agua, así como la construcción de la unidad deportiva Hugo Sánchez, en el municipio de Ahualulco de Mercado.

Hoy lo que queremos es que las escuelas cumplan con las normas de seguridad para los alumnos, para los maestros y para las maestras, y por eso el día de hoy en esta escuela, la más antigua del municipio, una escuela con gran historia, invertiremos 20 millones de pesos. Esta escuela es de las que son difíciles repararlas, la vamos a hacer completamente nueva. Cuando terminemos la escuela quedará de lujo.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

La unidad deportiva Hugo Sánchez Márquez contará con una inversión total de más de 44 millones de pesos que desde 2020 comenzó por intervenirse en un desarrollo multianual.

De igual forma, el mandatario estatal se comprometió a destinar 17 millones de pesos para terminar el puente vehicular sobre el arroyo El Cocolisco, colapsado en julio del año pasado.

Enrique Alfaro detalló el avance de la carretera 608 Ahualulco de Mercado – Ameca, que se encuentra en su etapa 2 con 30 millones adicionales para una longitud de 17.60 kilómetros.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo