AHUALULCO DE MERCADO IMPULSA EL CORREDOR TURÍSTICO ARQUEOLÓGICO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

10 de julio de 2023

  • Hasta el momento se han invertido dos millones de pesos.

El ayuntamiento de Ahualulco de Mercado creó su marca turística y la presentó como parte de una iniciativa para atraer más visitantes a la región, según anunció su alcalde José Bladimir Arreola Álvarez.

Arreola Álvarez agregó que gran parte de este plan para impulsar la región es la firma del convenio ante la Secretaria de Turismo de Jalisco (SECTURJAL) para consolidar el Corredor Turístico Arqueológico en el que participan además los municipios de San Juanito Escobedo, Teuchitlán, Etzatlán y San Marcos.

Creemos que la firma y las obras de infraestructura que hemos comenzado quedarán concretadas en febrero o marzo del 2024. Esta unión con municipios cercanos nos ayudará a ofertar recorridos por los atractivos turísticos de cada municipio de forma más sistemática con la cual se puede retener a los visitantes de dos a 15 días, según lo que quieran visitar.

José Bladimir Arreola Álvarez, alcalde de Ahualulco de Mercado.

Desde el año pasado comenzaron a trabajar en la creación de dicha marca turística, diseñar recorridos, capacitar a prestadores de servicio relacionados con este rubro, crear infraestructura y promover a Ahualulco de Mercado como un destino turístico en ferias y tianguis a escala nacional.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo