AGUSTÍN MORENO, ÍCONO DEL TENIS TAPATÍO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

02 de junio de 2023

  • El experimentado tenista representó a México en los Juegos Olímpicos de Verano de 1988 en Seúl.

En el tenis el destacado deportista Agustín Moreno representó a Jalisco por todo el mundo en la década de los años 80 y 90, el deporte le corre por la sangre ya que es hijo del campeonísimo Agustín Moreno.

Agustín entrenaba fútbol como inicio en su juventud, en una liga de nombre “Dientes de leche” comenzó en unas canchas de tenis en el Club Providencia mismo que ahora lleva su nombre en su honor, en ese lugar practicaba y al mismo tiempo alternaba el fútbol, hasta que la disciplina le fue demandando mayor tiempo.

Jugó con su héroes, con los jugadores que él admiraba de chico, llegando a competir en el US Open Tennis, debido a sus fuertes lesiones se retiró de las competencias a la edad de 25 años.

El experimentado tenista representó a México en los Juegos Olímpicos de Verano de 1988 en Seúl, actualmente es entrenador a nivel universitario en Los Ángeles California y se manifiesta orgulloso de ser de Guadalajara:

Siempre he sido muy orgulloso de ser tapatío, primero me identifico mucho con Chivas porque mi papá fue Chiva entonces yo soy tapatío, los Jaliscienses somos los que mejor representamos a México.

Agustín Moreno, extenista.

Agustín Moreno ha dedicado toda su vida al deporte, en especial al tenis lo que le ha brindado grandes satisfacciones y es una figura emblemática para Jalisco.



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo