ÁGUILA Y JAGUAR, CINTA ANIMADA EN ESTUDIOS MEXICANOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

21 de septiembre de 2022

  • Dirigida por Mike Ortiz y animada en 3D por el estudio mexicano KoolToon, este filme fomenta el cuidado del agua e incorpora aspectos relevantes de la mitología maya y azteca.

Fomentar el cuidado del agua, incorporando algunos de los mitos más relevantes de la mitología maya y azteca es uno de los objetivos de “Águila y Jaguar: Los Guerreros Legendarios”, cinta dirigida por Mike Ortiz y animada en 3D por el estudio mexicano KoolToon.

Ambientada en un futuro postapocalíptico en el que el agua prácticamente es inexistente, dos jóvenes sobrevivientes deberán viajar a través del tiempo para encontrar el legendario poder del Dios del Agua del mundo prehispánico y, de este modo, recuperar el recurso crucial para la vida. 

Sin embargo, cuando llegan al presente se encuentran que el poder lo mantiene un empresario sin piedad que posee el conocimiento sobre las leyendas prehispánicas que le han servido para usurpar el agua. Si desean vencer, los héroes deberán despertar a los más grandes guerreros de la mitología Azteca y Maya: el Águila y el Jaguar.

Su director compartió que esta cinta aspira a ser una trilogía que marque un nuevo sendero en la animación mexicana. Águila y Jaguar: los guerreros legendarios, llega a los cines de nuestro país este 29 de septiembre y cuenta con las voces de José Eduardo Derbez, Romina Marroquín, Franco Escamilla, Roberto Palazuelos, Lalo España, Edgar Vivar, Javier Lacroix, Omar Chaparro, entre otros.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo