AGENTES DE MOVILIDAD DE ZAPOPAN SE CAPACITAN EN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

19 de junio de 2023

  • Aprenden técnicas que ayudarán a reducir eventuales situaciones de inconformidad entre automovilistas que violen el reglamento.

El gobierno de Zapopan, en colaboración con la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Mundial, realizó un taller de Desescalamiento y Profesionalización dirigido al personal de la Dirección de Movilidad y Transporte. El objetivo de esta capacitación es lograr una disminución progresiva de los conflictos con automovilistas sancionados por violar el reglamento de tránsito, al mismo tiempo que se busca sensibilizar a los infractores.

El taller se centró en la enseñanza de técnicas de desescalamiento de conflictos mediante el uso de palabras y comunicación no verbal, conocido como Judo Verbal. Esta capacitación ha proporcionado valiosas herramientas al personal de contacto directo con la ciudadanía para anticipar reacciones y abordar situaciones de manera óptima.

El evento tuvo lugar el 14 de junio en la Unidad Administrativa Basílica y contó con la participación de los 73 agentes de movilidad, quienes trabajan en diferentes turnos para llevar a cabo tareas como la vigilancia y sanción de vehículos estacionados en zonas no permitidas, la regulación del uso de parquímetros virtuales, la remoción de objetos que obstruyan el arroyo vehicular y la advertencia verbal a los infractores.

Según Juan Carlos Barajas, jefe de la Unidad de Educación y Cultura para la Movilidad, las infracciones más comunes en Zapopan son las relacionadas con el incumplimiento de las normas de estacionamiento.

La infracción más recurrente en Zapopan es la de parquímetros. Número dos, la clave 4, que es por estacionarse en línea amarilla, y clave 9, que es por estacionarse sobre la banqueta. El número 4 es la clave 32, que es por ocupar un espacio de personas con discapacidad sin contar con la acreditación requerida

Juan Carlos Barajas, jefe de la Unidad de Educación y Cultura para la Movilidad.

El jefe de la Unidad de Educación y Cultura para la Movilidad destacó que la zona de Chapalita es donde se registra una mayor reincidencia en las infracciones, debido a la concentración de establecimientos comerciales y a la alta afluencia de personas en la zona. Asimismo, mencionó que Paseos del Sol y La Calma son otras colonias donde se cometen numerosas infracciones.

Es importante destacar que en Zapopan, la infracción con el monto más alto corresponde a la clave 32, que implica una multa de 10,636 pesos por ocupar espacios destinados a personas con discapacidad, adultos mayores o mujeres embarazadas sin la acreditación correspondiente, ya sea en estacionamientos públicos, plazas comerciales u otros establecimientos.

Juan Carlos Barajas concluyó su participación con un mensaje para la ciudadanía, destacando que los agentes de movilidad tienen como objetivo salvaguardar la seguridad de las personas. Además, reafirmó la misión de la Dirección de Movilidad de garantizar una movilidad segura, inclusiva, eficiente y accesible para todos, en busca del cumplimiento del reglamento de Movilidad, Tránsito y Seguridad Vial en el Municipio de Zapopan.

Este curso se suma a las acciones emprendidas por el Gobierno de Zapopan para profesionalizar el trabajo de los funcionarios públicos y seguir mejorando los servicios brindados a la ciudadanía.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo