- El uso contante de los dispositivos genera problemas de lengua, aprendizaje y conducta.
En los últimos años el uso de aparatos tecnológicos se observa cada vez más a edades tempranas, lo que ha atraído consigo diversos problemas en los infantes debido al uso desmedido de los mismos.
A decir del jefe de Neurología Pediátrica del Hospital Civil de Guadalajara, Hugo Ceja, entre las complicaciones que se enfrentan los menores son en el desarrollo cognitivo, lenguaje y habilidades sociales.
Si hablamos de niños entre el año y dos años, que es cuando los niños comienzan a tener socialización y que la socialización de ellos es a través de una tableta, los problemas de lenguaje o de hecho diagnósticos inapropiados como autismo son muy comunes.
Hugo Ceja, jefe de Neurología Pediátrica del Hospital Civil de Guadalajara.
Ante la problemática se le recomienda a los padres de familia a evitar el uso de dispositivos digitales en niñas y niños menores a 18 o 24 meses de edad, no apresurarse en el incorporar el uso de tecnologías a edades tempranas, se recomienda un límite de uso de una hora por día, así como evitar utilizar los equipos digitales para calmar y entretener a los niños