ADVIERTE TLAJOMULCO SOBRE CONSECUENCIAS DE COMPRAR FAUNA ILEGAL

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

03 de junio de 2023

  • El principal factor que detona el tráfico ilegal de vida silvestre es la demanda de mercado.

El tráfico ilegal de vida silvestre se constituye como una infracción o delito en la legislación ambiental de México, e involucra la extracción, acopio, transporte, comercialización y posesión de especies de flora y/o fauna silvestre.

Esta actividad ilícita tiene un impacto directo e irreversible sobre los ecosistemas y su biodiversidad. 

A decir de Luis Alberto Cayo, director de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco las incautaciones de fauna silvestre ha aumentado en los últimos meses a nivel nacional.

El especialista detalló que esta práctica es un delito federal, el cual está fundamentado y establecido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Es un delito federal y es sancionado con cárcel.

Luis Alberto Cayo, director de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco

Cayo pidió que las compras de fauna silvestre se realicen en UMAS o lugares que cuenten con los permisos de las autoridades federales, pues estos también están capacitados para asesorar en el cuidado específico de los animales así como de su atención.

El principal factor que detona el tráfico ilegal de vida silvestre es la demanda de mercado, la cual a su vez es promovida por grupos de consumidores impulsados por diferentes valores sociales y culturales profundamente arraigados.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo