- El espacio ofrecerá hasta 400 atenciones por semana.
- Los adultos mayores serán atendidos de 8:00 a 13:00 horas.
La Unidad Básica de Rehabilitación del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) tiene una nueva área de rehabilitación con capacidad inicial para 100 personas por semana.
Los zapopanos cuentan con este espacio que ofrece atención en secuelas de accidentes cerebrovascular, es decir, embolia o infarto cerebral, así como rehabilitación postquirúrgica de hombro, rodilla, cadera y tobillo, además de lesiones músculo esqueléticas: esguinces contracturas, tendinopatías y lesiones musculares en lumbar, rodilla, cadera y hombro, entre otros.
La atención es para personas de 60 años en adelante con un horario de 8:00 a 13:00 horas y de 13:00 a 15:00 horas para personas de 16 a 59 años.
La meta es alcanzar las 400 atenciones semanalmente, el costo por sesión es de 45 pesos. El municipio de Zapopan tiene 59 mil personas con alguna discapacidad y más de 170 mil mayores de 60 años.
Sin embargo, para poder ser parte de estas rehabilitaciones es indispensable que haya una evaluación previa por especialistas del Centro Metropolitano, proceso para el que es necesario agendar una cita al número temporal 33 3836 3452.
Durante la remodelación de esta Unidad Básica de Rehabilitación fue habilitado un espacio en Paraísos del Colli, misma que seguirá en operaciones, además de la renovada en avenida Santa Margarita en Real del Parque.