- El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Globo, Museo de la Niñez de Guadalajara.
El gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Protección Animal, presentó el programa Rescatando un Amigo con la entrega en adopción de dos caninos: Kisha y Renato.
Juan Antonio Barragán Sánchez, director de Protección Animal, explicó que el objetivo del programa Rescatando a un Amigo es socializar entre las y los infantes, madres y padres de familia, y ciudadanía en general, el concepto de la tenencia responsable de mascotas.
En esta ocasión, y por haber concluido los talleres impartidos por el Centro Integral de Atención Animal de Guadalajara, se entregaron reconocimientos a Aarón Hernández, Nicolás Barajas, Jacob Gutiérrez y Daniel Cruz, niños con discapacidad.
Barragán Sánchez destacó la relevancia de programas como Rescatando a un Amigo, con el fin de entablar acciones preventivas. Por ejemplo en la temporada navideña, explicó, se presenta venta ilegal de fauna silvestre en la vía pública, uso de pirotecnia o situaciones de violencia animal.
Cabe mencionar que en 2022 la Dirección de Protección Animal ha impartido 268 talleres sobre el cuidado de mascotas, con una participación de 2 mil 425 personas.