ADOLESCENTES DE 12 A 19 AÑOS CON MAYOR TASA DE CIBERACOSO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

22 de octubre de 2022

  • El 31.2 % de las mujeres que lo han sufrido pertenece a este grupo, mientras que en los hombres es el 26.4 %.  

Derivado de un análisis sobre ciberacoso realizado por el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco (IIEG), se notificó que el grupo de edad que reporta haber sufrido mayor proporción de acoso virtual es el de 12 a 19 años. 

Por tipo de situaciones experimentadas se encontró que hay diferencias por género, entre las mujeres predominó el contacto mediante identidades falsas, con un 40.4 %, recibir insinuaciones o propuestas sexuales en un 37.2 % y recibir contenido sexual no solicitado en un 35.2 %.  

Entre los hombres, la principal situación fue recibir mensajes ofensivos con un 37.6 %, seguido de contacto mediante identidades falsas con un 29.6 % y provocaciones para reaccionar de forma negativa en un 24.2 % de los casos.  

En Jalisco el 20.4 % de la población de 12 años o más que usaba internet o celular vivió ciberacoso en los últimos doce meses; los cuales representan 1´182,162 personas.

El estado se encuentra en los lugares más bajos de incidencia, ya que ocupa el sexto lugar nacional. El estado con el mayor porcentaje es Michoacán, con 28.8 %.  



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo