ADAPTAN RESTAURANTEROS JALISCIENSES ESPACIOS PARA LEY ANTITABACO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

31 de mayo de 2024

  • La Ley Antitabaco ha generado controversia entre los propietarios de restaurantes por considerar que las restricciones son excesivas.

En un esfuerzo por mantener el equilibrio entre la salud pública y las necesidades de sus clientes, los restauranteros en Jalisco han implementado adaptaciones creativas frente a la controvertida Ley Antitabaco.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) ha liderado un movimiento legal para proteger a más de dos mil 500 establecimientos, argumentando que la legislación actual va en contra de las normativas establecidas.

La Ley Antitabaco ha sido objeto de debate desde su implementación ya que muchos propietarios de restaurantes consideran que las restricciones son excesivas y podrían afectar negativamente a sus negocios. En respuesta, Canirac ha presentado un amparo que busca garantizar que las determinaciones de la ley sean justas y equilibradas para todos los involucrados.

Además de las acciones legales, los restauranteros han demostrado una notable capacidad de adaptación. Algunos establecimientos han optado por crear áreas designadas para fumadores al aire libre, mientras que otros han implementado sistemas de purificación de aire de última generación para mantener un ambiente saludable en sus locales.

Estamos obligados a cumplir con la Ley Antitabaco anterior. Aunque contamos con un amparo, este no nos exime de cumplir con los reglamentos anteriores. El nuevo reglamento que impugnamos como CANIRAC era imposible de cumplir, y nos dieron la razón al otorgarnos el amparo. Jalisco fue una de las entidades cuyo gobierno supo escucharnos y generar mesas de trabajo para abordar este tema de manera colaborativa.

Gregorio Godoy Ramírez, presidente de la Canirac en Jalisco.
También te puede interesar:

El debate sobre la Ley Antitabaco en Jalisco continúa pero gracias a la colaboración entre la industria restaurantera y las autoridades, se espera que se encuentren soluciones que protejan tanto la salud pública como los intereses de los empresarios locales.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo