ACUERDAN REGULARIZAR CENTROS DE ATENCIÓN DE ADICCIONES

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

13 de agosto de 2022

El Gobierno de Jalisco y los gobiernos municipales del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), acordaron una ruta de trabajo que incluye 60 días para la regularización de establecimientos que operan fuera de la Ley en tanto que no están registrados; a partir de ese período comenzarán acciones administrativas por parte de los municipios. Lo anterior tras las irregularidades detectadas en establecimientos que operan de manera irregular o clandestina.

Asimismo, la autoridad estatal rechaza y sancionará por las instancias competentes cualquier maltrato o conducta ilegal aplicada con el aval de los administradores o propietarios hacia las personas que son atendidas en sus establecimientos, principalmente por ser violatorias de los derechos humanos de las personas internadas.

Dicho acuerdo se tomó en la mesa de trabajo que da seguimiento al tema, en la que además del gobierno estatal y los municipios, participan instituciones como la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprisjal), el Consejo Estatal contra las Adiciones en Jalisco (CECAJ), la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) y la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo