ACUERDAN LLEVAR ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL MARIACHI A PUEBLOS MÁGICOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

31 de agosto de 2022

El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería se llevará a cabo del 25 de agosto al 4 de septiembre.

La Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco y la Cámara de Comercio de Guadalajara acuerdan llevar el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería a tres de los nueve Pueblos Mágicos de Jalisco. Estos son: Tequila, Mazamitla y Tapalpa.

Este evento está considerado el festival cultural folclórico más importante de Jalisco y tendrá lugar en 40 sedes distribuidas en 9 municipios: Guadalajara, Zapopan, Chapala, Jocotepec, Tequila, Mazamitla, Cocula, Tapalpa y Puerto Vallarta. En los que participarán 35 mariachis, 13 nacionales y 22 internacionales de 8 países. Y se espera que reúna a más de 250 mil asistentes que generen una derrama económica de más de 150 millones de pesos.

En palabras de la Secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Peréz Lamas: “es un evento que se ha consolidado muchísimo y agradecemos mucho que la Cámara (de Comercio de Guadalajara) haya decidido ampliarlo fuera de la Zona Metropolitana. De verdad les invito a visitar algunos pueblos mágicos donde habrá conciertos y además en fechas privilegiadas, que es en fin de semana, entonces nos da para ir a disfrutar el destino y para ir a disfrutarlo con una Gala del Mariachi”.

Y agregó que este año será la primera etapa para llevar este Encuentro a tres de los nueve pueblos mágicos: “en esta edición 29 es una primera etapa de llevarlo a diferentes destinos, pero sobre todo de llevarlo a los Pueblos Mágicos y tenemos el compromiso de que en la siguiente, en la edición número 30, estemos presente en los 9 pueblos mágicos que tiene Jalisco. Si bien los pueblos mágicos son por sí solos una belleza y es para un gran fin de semana el que podemos pasar ahí, teniendo contenidos como este se vuelven estancias inolvidables”, mencionó.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo